jueves, 27 de septiembre de 2018

Ciudad del Vaticano .- El papa Francisco ha afirmado este martes que la Iglesia católica no debería ser juzgada según los estándares modernos por los escándalos de abusos sexuales, respondiendo a preguntas de periodistas en una conferencia de prensa a bordo del avión papal, informa The Washington post.

Rumbo al Vaticano después de una gira de cuatro días por los países bálticos, el líder religioso admitió que el abuso histórico de clérigos en varios países era "monstruoso", refiriéndose a los casos descubiertos recientemente, entre ellos el de unos 3.700 niños agredidos sexualmente por sacerdotes en Alemania.
El Papa Francisco saluda a los fieles en la Catedral de Palermo, Italia, el 15 de septiembre de 2018. Papa Francisco: "El sexo no es un tabú sino un regalo de Dios"

No obstante, el sumo pontífice ha afirmado que es injusto juzgar el encubrimiento de tales abusos con los estándares actuales, de la misma manera que es injusto juzgar la conversión forzada de los pueblos indígenas durante la época colonial o incluso el pasado uso de la pena de muerte.

De acuerdo con el papa, las actitudes hacia el abuso, que sucede no solo en la Iglesia, sino en la sociedad en general, han cambiado drásticamente a lo largo de los años.

"En tiempos antiguos, estas cosas estaban tapadas, incluso estaban cubiertas en casas, cuando un tío violaba a una sobrina, cuando un padre violaba a sus hijos", cita The Daily Mail a Francisco. "Estaba tapado porque era una gran vergüenza. Así era la mentalidad en el último siglo", añadió.
Fuente: Actualidadrt
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares