jueves, 20 de septiembre de 2018

Corea del Norte .- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, anunciaron un amplio conjunto de acuerdos tras su segundo día de conversaciones en Pyongyang, incluyendo la promesa de desmantelar, de forma permanente, el principal complejo nuclear, la aceptación de inspectores internacionales para monitorear el cierre de un sitio clave de pruebas y lanzamiento de misiles.

“Hemos acordado hacer de la Península de Corea una tierra de paz libre de armas y de la amenaza nuclear”, dijo el líder norcoreano. “El camino hacia nuestro futuro no siempre será sencillo y podremos enfrentar desafíos y pruebas que no podemos anticipar. Pero no tememos a los vientos en contra porque nuestra fortaleza crecerá a medida que superemos cada prueba basada en la fortaleza de nuestra nación”.

Además, los mandatarios dieron pasos concretos para la reducción de las tensiones en su frontera. Según el texto firmado por los jefes de Defensa de las dos naciones, Seúl y Pyongyang pactaron el establecimiento de zonas neutrales a lo largo de su frontera terrestre y marítima para reducir las tensiones militares y evitar enfrentamientos accidentales.

Aunque el encuentro dejó algunas propuestas, el documento final conjunto carece de los grandes gestos reclamados por muchos en Washington, como el compromiso del Corea del Norte a dar un listado de sus instalaciones nucleares, un acuerdo para que inspectores internacionales evalúen el progreso o descubran violaciones.

El Gobierno de Washington exige “una desnuclearización definitiva y completamente verificada” mientras que Pyongyang quiere una declaración oficial de Estados Unidos poniendo fin a la guerra de Corea, que terminó en 1953 con un armisticio.
Fuente: Informador.MX
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares