viernes, 21 de septiembre de 2018

San Juan, Puerto Rico .- Las autoridades identificaron al abogado Carlos Cotto Cartagena como la víctima de una muerte violenta, ocurrida esta madrugada en Miramar. Él fue el testigo estrella de la fiscalía en el juicio estatal de 2007 que se llevó a cabo por el homicidio del empresario canadiense Adam Anhang.

De acuerdo con la Policía, el cuerpo fue encontrado frente al condominio Santa Teresa, en Miramar. Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 los alertó sobre un cadáver tirado en el pavimento.

Según la información preliminar, el cuerpo de Cotto Cartagena, de 42 años, presenta varias heridas de arma blanca.

El subdirector del Centro de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, el capitán Ferdinand Acosta, insistió en que todavía no se puede catalogar la muerte de este abogado como un asesinato. Dijo que los hallazgos también pueden apuntar a que la persona se cayó o tal vez se suicidó.

“Los golpes no son indicativos desde el saque de que es un asesinato”, afirmó al señalar que todavía se desconoce con certeza que el hombre haya sido apuñalado, pese a que así lo estipulaba la información preliminar.

“Lo que hay es una persona con una herida en la axila y abrasiones en el torso”, añadió.

Cuando encontraron a Cotto Cartagena no tenía ninguna cartera, pero sí sus llaves. “No sabemos si alguien se llevó la cartera o la tenía en su carro o en el apartamento".

Hasta el momento, los policías no cuentan con testigos y todavía están verificando si es correcto que Cotto Cartagena haya estado en la noche compartiendo con unas amistades en un negocio de Santurce.

El capitán sí pudo precisar que llegó a su apartamento en la madrugada y luego bajó a la zona donde lo encontraron muerto.

Explicó que este residía con unas amistades tras separarse de su esposa.

Los agentes lograron inspeccionar en horas de la tarde el apartamento en el que se estaba quedando el abogado.

Por otro lado, en la escena en Miramar, los agentes arrestaron al licenciado Leo Aldridge por alegadamente obstruir la justicia.

El director de la División de Homicidios, Josué Vélez Viera, explicó que estaba llevando a la fiscalía a una testigo para brindar una declaración jurada y Aldridge obstruyó a la justicia.

En cambio, el abogado, con las manos esposadas, dijo que no le estaban permitiendo representar a su cliente.

Cotto Cartagena fue el testigo estrella de la fiscalía estatal después de que señalara a Jonathan Román Rivera como la persona que vio asesinara Anhang en la noche del 22 de septiembre de 2005.

La identificación, mediante una rueda de confrontación de fotografías, se hizo el mismo día en que Román Rivera fue arrestado por el agente José Miranda, el 12 de octubre de 2005.

Román Rivera resultó culpable en el juicio de 2007, pero en el 2008 fue liberado luego que Alex Pabón Colón confesara al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) haber asesinado a Anhang.

La Policía conocía que el abogado había sido testigo en el juicio estatal del 2007 en el sonado caso del asesinato del empresario canadiense, pero no han tenido comunicación con las autoridades federales por el incidente.

Actualmente, en el Tribunal Federal de San Juan se ve el juicio contra Áurea Vázquez Rijos por conspirar para asesinar a su esposo Anhang. En este caso también está acusada su hermana, Marcia Vázquez Rijos, y su excuñado José Ferrer.

Cotto Cartagena nunca acudió al juicio federal que se celebra en el Viejo San Juan.
Fuente: El Nuevo Día
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares