viernes, 28 de septiembre de 2018

Nueva York, EE.UU. .- El líder del bloque republicano en el Senado, John Cornyn, ha aceptado la petición realizada el viernes por el senador Jeff Flake para retrasar la votación sobre la nominación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema.

Dicha postergación tendrá el objetivo de que el FBI realice una investigación complementaria sobre los antecedentes del candidato de Donald Trump a la Corte Suprema, previa a la votación del Senado que deberá tomar la decisión definitiva.

La Cámara Alta accedió así a la exigencia de las supuestas víctimas de Kavanaugh y de los demócratas para que el FBI inicie las averiguaciones sobre las acusaciones que pesan en su contra y que podrían minar su participación en la Corte.

El senador Chuck Grassley, presidente del Comité de Justicia (Reuters)
El senador Chuck Grassley, presidente del Comité de Justicia (Reuters)
En la declaración difundida hoy, afirman que dicha "investigación complementaria" estará limitada a las tres acusaciones "creíbles" que hay contra el magistrado, y cuyo resultado deberá estar como máximo en una semana desde el día de hoy.

View image on Twitter
View image on Twitter

Eric Lipton

@EricLiptonNYT
Statement from Senate Judiciary just now

3:58 PM - Sep 28, 2018
32
37 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy
El Comité Judicial del Senado dio el viernes luz verde a la nominación del candidato de Trump gracias a la mayoría conservadora en el órgano, un día después de que Ford y Kavanaugh acudieran por separado a la cámara a contar su versión de los hechos.

En la investigación de una semana que realizará el FBI podría declarar Mark Judge, amigo de Kavanaugh y supuesto testigo de uno de los episodios. Así lo habría manifestado Judge en una carta enviada el viernes al comité del Senado a cargo del caso.

Sin embargo, aún se desconoce si el FBI lo llamará a declarar.
Fuente: Infobae
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares