miércoles, 18 de julio de 2018

Estados Unidos .- Barack Obama, expresidente de EE.UU. (2009-2017), criticó la política actual de su país durante un discurso pronunciado en Johannesburgo (Sudáfrica) con motivo del centenario del nacimiento de Nelson Mandela.

"Nos encontramos en tiempos extraños e inciertos [...] con ciclos diarios de noticias que muestran cada vez más titulares inquietantes y vertiginosos", señaló Obama, lamentando que una "política de miedo, resentimiento y constricción" ha comenzado a aparecer en su país.

El expresidente de EE. UU., Barack Obama, en Newark, Nueva Jersey, el 19 de octubre de 2017. Los estadounidenses creen que Obama es el mejor presidente que han conocido

"Ese tipo de política está ahora en movimiento, y se está moviendo a un ritmo que hubiera parecido inimaginable hace solo unos pocos años. No estoy siendo alarmista, solo estoy constatando los hechos", aseveró el exmandatario durante la decimosexta conferencia anual Nelson Mandela.

Obama agregó que dicha "política del hombre fuerte" repentinamente está en ascenso. "Las elecciones y alguna pretensión de democracia se mantienen —en su forma—, pero los que están en el poder buscan socavar toda institución o norma que le dé sentido a la democracia", señaló.
Fuente: Actualidadrt
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares