sábado, 14 de julio de 2018

Madre guatemalteca logra reunirse con sus tres hijos en Nueva YorkEl dolor por la separación parece atenuarse para algunas familias inmigrantes que desde este martes comenzaron a reunirse con sus hijos en la Gran Manzana, tras varias semanas sin verlos. Una de las madres que volvió a abrazar a sus pequeños fue Yeni González, quien con la ayuda del gobernador Andrew Cuomo, y de su abogado José Orochena, logró este viernes recobrar custodia de sus tres hijos.
“Estoy en deuda con el gobernador Cuomo por haberme reunido con mis hijos y poner fin a esta pesadilla para mi familia“, dijo González. “Mi familia y yo vinimos a América en busca de esperanza y oportunidad y en cambio me quitaron a mis hijos en la frontera y los enviaron a miles de kilómetros de distancia”.
Cuomo celebró la liberación de los tres pequeños y dijo que era una victoria para Nueva York. “Como padre de tres hijas, no puedo imaginar la angustia que ha sufrido como resultado del asalto de Trump a las familias de inmigrantes”, dijo el mandatario. “Su coraje y perseverancia frente a la cruel política del Gobierno Federal es una inspiración para todos nosotros”.
Y pese a que un juez federal ordenó a la administración Trump a entregar a todos los menores de cinco años a sus padres antes del 10 de julio, decenas de menores aún no han sido reunidos con sus familiares.
Comenzaron las reunificaciones familiares en NYC. Foto: Caridades Católicas.
Según Mario Russell, director de la división de servicios para inmigrantes y refugiados de Caridades Católicas, en Nueva York solo 12 de los 24 menores de cinco años han sido entregados a sus padres. El resto, asegura, sigue esperando y según se explica en un comunicado enviado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la razón es que hay niños que no se devolvieron debido a que los padres tenían antecedentes criminales u otros problemas o fueron deportados.
Caridades Católicas y Lutheran Social Services (LSSNY), son dos de las organizaciones que se han encargado de velar por que los 350 menores que fueron enviados a la ciudad de Nueva Yorkvuelvan a ver a sus familias.
“Es la esencia de la misión de LSSNY preservar y unir a las familias”, dijo Damyn Kelly, presidente y director ejecutivo de LSSNY. “Trabajamos para garantizar que los niños se reúnan con sus familias de forma rápida y segura”.
Fuente: Diariony
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares