viernes, 27 de julio de 2018


Macron rechaza acuerdo con EUMadrid- El presidente francés, Emmanuel Macron, valoró ayer el diálogo entre Estados Unidos y la Unión Europea pero rechazó la negociación de un “amplio acuerdo comercial” ante la actual falta de un contexto de equilibrio y reciprocidad.
Macron se refirió así en una rueda de prensa conjunta con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, al acuerdo comercial anunciado por Donald Trump y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ante el que el Gobierno francés ya había expresado sus reticencias.
“Tenemos dudas que aclarar con nuestros socios. No estoy a favor de empezar a negociar un amplio acuerdo porque el contexto no lo permite”, aseguró.
“La conversación es útil, porque rechaza la tensión y nadie quiere una guerra comercial, pero el buen diálogo comercial solo puede basarse en una relación de equilibrio y reciprocidad, y en ningún caso bajo la amenaza”, advirtió Macrón.
Además, el presidente francés cree que ningún gran acuerdo puede condicionar los estándares europeos en materia de agricultura, sanidad o medio ambiente.

Fuente: EFE
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares