sábado, 14 de julio de 2018

Sao Paulo, Brasil .- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción desde abril pasado, afirmó hoy desde la cárcel que hay “tensión” y “nervios” entre sus enemigos ante la posibilidad de ser excarcelado.

“La tensión de ellos con la posibilidad de ser liberado es porque saben que me prendieron con mentiras. Ellos están nerviosos por su conciencia culpada”, aseguró el exmandatario en alusión a una supuesta conjura política-judicial que busca mantenerle en la cárcel y evitar su candidatura para las elecciones del próximo octubre.

Lula, quien cumple una condena de 12 años y 1 mes por corrupción pasiva y lavado de dinero, volvió a aludir al “pavor” que, en su opinión, tienen los “poderosos” de “escuchar la opinión de los brasileños en elecciones libres”.

“¡Es el pueblo brasileño el que necesita recuperar su libertad democrática!”, exclamó el antiguo sindicalista en su misiva desde la celda de la sede la Policía Federal en la sureña ciudad de Curitiba, en la que cumple su pena desde el 7 de abril.

Lula continúa decidido a presentarse a los comicios del próximo 7 de octubre, a pesar de que su candidatura, ya lanzada por el Partido de los Trabajadores (PT), está virtualmente anulada.

La ley electoral de Brasil prohíbe expresamente que condenados en segunda instancia, como es su caso, se postulen a cualquier cargo electivo, si bien no estará oficialmente inhabilitado hasta que el Tribunal Superior Electoral se pronuncie sobre el caso, algo que solo ocurrirá a partir del próximo 15 de agosto.

Hasta ese día, el PT, que Lula fundó en 1980 y lidera desde entonces, ha convocado una serie de manifestaciones y actos en las principales ciudades del país para defender su inocencia y su candidatura.

La posible libertad del exjefe de Estado (2003-2010) fue motivo el domingo pasado de un duro conflicto judicial entre jueces que se prolongó durante cerca de diez horas.
Fuente: EFE
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares