jueves, 12 de julio de 2018

Pedro Vaca.
Pedro Vaca.
Bogotá, Colombia .- Unas 89 amenazas de muerte a periodistas en Colombia se registran en lo que va de año, alertó hoy aquí la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

Difundido este jueves y publicado por el diario El Espectador y Caracol Radio, el informe señala que ’en los últimos años se ha registrado un aumento considerable en el número de amenazas contra periodistas en Colombia’.

Mientras que en el 2015 la FLIP documentó 59 casos de amenazas, en 2016 la cifra ascendió a 90 y en 2017 llegó a 129.

Pedro Vaca, director de la FLIP, dijo a El Espectador que los casos ya han sido puestos en conocimiento de la Unidad Nacional de Protección, pero que las medidas adoptadas en todos los casos han sido insuficientes o en extremo demoradas.

El documento cita casos de periodistas que han sido amenazados en los departamentos de Antioquia, Putumayo y Magdalena por difundir noticias sobre crímenes de defensores de los derechos humanos o por dar cobertura a las irregularidades creadas con la minería ilegal.

’Frente a la situación crítica que enfrenta el país por el asesinato de defensores de derechos humanos y amenazas a periodistas, la FLIP expresa su preocupación por la ausencia de acciones efectivas por parte de la Unidad Nacional de Protección’, expresa el texto.

La FLIP pide al gobierno garantizar las medidas orientadas a salvaguardar la vida e e integridad de quienes ejercen la labor periodística en Colombia.
Fuente: Prensa Latina
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares