lunes, 16 de julio de 2018

Al menos 20 niños han sido reunidos con sus familias en NYCHace una semana que el Gobierno Federal, enfrentando una fecha límite ordenada por un juez de California que vence el próximo 26 de julio, comenzó el proceso de reunificación de niños inmigrantes que habían sido separados de sus padres en la frontera. Y aunque el proceso inició con los menores de cinco años, ahora, antes de esa fecha, deberá completar la reunificación de todos los menores.
La Administración De Blasio, hasta el momento, confirmó que tiene conocimiento de que al menos 20 menores han sido retornados a sus padres, sin embargo, cientos de ellos siguen en centros de la Gran Manzana a la espera de volver a los brazos de sus familiares. Más de 300 menores han sido traídos a Nueva York.
Bitta Mostofi, comisionada de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Alcalde, aseguró que celebran que algunas familias finalmente hayan podido reunirse, incluyendo a la guatemalteca Yeni y sus tres hijos pequeños, pero recordó que la lucha continúa y que harán todo lo posible para garantizar que estos niños reciban apoyo hasta que regresen con sus familias.
Aún miles más de niños permanecen separados de sus padres, traumatizados por las crueles acciones de la Administración Trump“, dijo Mostofi. “Hemos solicitado información a la Administración Trump, para que podamos brindar un mejor apoyo a los niños separados que viven en nuestra ciudad, pero su obstrucción y falta total de un plan de reunificación no ayuda a estos niños y nuestros esfuerzos locales”.
En una presentación ante el tribunal el viernes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos(HHS) dio por primera vez el número exacto de niños mayores bajo su custodia – 2,551 niños migrantes de entre 5 y 17 años.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares