viernes, 1 de junio de 2018

SANTO DOMINGO, RD- La Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía en su 50º aniversario, convoca a la Dra. Heather Spader, especialista en neurocirugía pediátrica del Joe DiMaggio Children’s Hospital y Memorial Healthcare System del Sur de la Florida, a participar como exponente de Estados Unidos en el XXVII Congreso Internacional de Neurología y Neurocirugía que tendrá lugar en el Hotel Paradisus Palma Real de Punta Cana, del 31 de Mayo al 3 de Junio, tratando dos temas de suma importancia: las nuevas tecnologías en imágenes para diagnosticar lesiones cerebrales traumáticas y el uso de la rizotomía dorsal selectiva, para pacientes que presentan una forma espástica de parálisis cerebral.

Por su parte, la Dra. Heather Spader, tendrá el honor de compartir con sus colegas de República Dominicana sobre la nueva tecnología en imágenes para el diagnóstico de lesiones cerebrales. Históricamente, se ha hecho uso de resonancias magnéticas para elaborar diagnósticos, siendo estas poco útiles debido a la poca información que las imágenes arrojan sobre lesiones cerebrales especificas, que a la larga generan daños de impacto en los pacientes. 

En el pasado, muchas lesiones han sido ignoradas en gran medida por la imposibilidad de cuantificarse. Hoy en día, existe una nueva modalidad de imagen que muestra los daños específicos ocurridos en el cerebro luego de una lesión cerebral traumática. La Dra. Spader tratará específicamente como esta nueva modalidad podría cambiar definitivamente la forma de diagnosticar estas lesiones.

De acuerdo a las estadísticas realizadas por La Organización Mundial de la Salud, el 15% de la población en República Dominicana sufre de algún tipo de discapacidad, entre ellas destaca la parálisis cerebral que afecta principalmente a infantes y que, lamentablemente, figura en la lista de enfermedades incurables.

“Para un padre de familia no es fácil escuchar que su hijo tiene un problema neurológico, así que trato en lo posible mantenerme al tanto de todo lo que sucede con mi paciente, y eso es en gran parte la cultura de cuidado en el Joe DiMaggio Children’s Hospital y Memorial Healthcare System, en ningún otro lugar ofrecen esa conexión humana entre el hospital y el paciente”. Expresó la Dra. Spader.

Actualmente, existe un procedimiento quirúrgico denominado: rizotomía dorsal selectiva, el cual puede ser practicado en pacientes que sufren de la forma espástica de parálisis cerebral, la cual afecta directamente la capacidad motora y el control de los movimientos en quienes la padecen. Esta nueva técnica aumenta en los pacientes, la esperanza de recuperar la movilidad individual, de modo que el tratamiento del paciente se vuelve más viable.

La Dra. Heather, es especialista en realizar esta cirugía en Joe DiMaggio Children’s Hospital, y de la misma manera compartirá con sus colegas, las historias de éxito de pacientes a quienes se les ha practicado esta cirugía.

Fuente: DIARIO DE SALUD
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares