miércoles, 30 de mayo de 2018

Pese a que la Procuraduría informó hoy que se le conocerían medidas de coerción, al ex funcionario peledeísta, acusado de supuestamente violar una hijastra menor de edad, el caso no había sido colocado en el roll del día en la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito, ni la acusación estaba preparada.
Donni Santana, ex embajador adscrito a la Cancillería y ex director del Consejo Nacional de Fronteras, fue destituido el pasado 14 de mayo, mediante decreto, por el presidente Danilo Medina, una vez, el Procurador Jean Rodríguez, informó a los medios que el imputado estaba siendo investigado.
Santana, quien se dice es miembro del Comité Central Peledeísta, fue traducido a la justicia ordinaria, por la Procuraduría, luego de ser destituido por el mandatario, ya que sin dicha destitución, su caso hubiese sido enviado a una jurisdicción privilegiada, y ventilado en la Suprema Corte de Justicia.
Según el Código Procesal Penal, si como informó la Procuraduría el lunes el caso fue remitido antes de ayer martes a la Fiscalía del Distrito, dicha jurisdicción tiene un plazo de 48 horas, para someter al ex funcionario; es decir, que podrían hacerlo en el día de  mañana jueves.
Fuente; El Caribe
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares