viernes, 25 de mayo de 2018

Naciones Unidas .- La escalada de combates, los obstáculos crecientes en la entrega de ayuda y la falta de alimentos y combustible empeoran hoy la situación en Yemen, mientras las agencias humanitarias enfrentan mayores problemas para cubrir las demandas.

Así alertó el coordinador de ayuda de emergencia de la ONU, Mark Lowcock, quien advirtió que esas entidades tienen cada vez más restricciones en su trabajo.

’El personal está siendo detenido e intimidado y las visas se retrasan y se niegan. Los programas y las misiones son interferidos de una manera que contradice los principios humanitarios’, detalló en un comunicado.

Frente a tal situación, pidió al Gobierno levantar las restricciones y demandó un mayor compromiso de las partes en conflicto para poner fin a la violencia.

En todo Yemen, más de 22 millones de personas dependen de la asistencia o protección humanitaria, y de ellas, alrededor de 8,4 millones padecen inseguridad alimentaria grave y corren el riesgo de morir de inanición, alertó.

Si las condiciones no mejoran, otros 10 millones de personas caerán en esa categoría antes de finalizar el año. A ello se une la amenaza de un resurgimiento del cólera, que afectó a más de 600 mil personas durante el último brote, añadió.

De particular preocupación es la situación de los niños: uno de cada cuatro está fuera de la escuela, no solo privado de la educación sino también en riesgo de ser reclutado por grupos armados.

Por otra parte, las importaciones de ayuda y alimentos han disminuido recientemente y la confianza entre las compañías navieras comerciales se erosiona debido a retrasos, incluso como resultado de las inspecciones realizadas por la coalición encabezada por Arabia Saudita.

Si bien los organismos humanitarios están preparados para aumentar la prestación de asistencia a la población de Yemen, las partes en conflicto deben hacer mucho más con el fin de aliviar el sufrimiento de la población y negociar una solución pacífica, destacó Lowcock.
Fuente: Prensa Latina
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares