miércoles, 29 de enero de 2020

$!Rusia ofrece vuelos chárter adicionales a turistas que están en China
Desde este 28 de enero, Rusia ya no recibirá nuevos grupos de turistas chinos para evitar la propagación de coronavirus. 
La Agencia Federal de Turismo de Rusia (Rosturizm) anunció que destinará vuelos chárter adicionales a los turistas rusos que todavía se encuentran en China, país afectado por el nuevo coronavirus, conocido como 'neumonía de Wuhah', y que se ha cobrado al menos 132 vidas hasta el momento.
'Tomamos la decisión de que los turistas rusos, que en su mayoría descansan en la isla de Hainan, pueden regresar tanto en la fecha prevista como de modo anticipado. Para ello una serie de operadores turísticos han previsto vuelos chárter adicionales', declaró la presidente de Rosturizm, Zarina Dogúzova.
En la actualidad, en China, hay 5.604 turistas rusos, que deberán abandonar el país antes del cuiatro de febrero.
La agencia federal informó, además, de que todos los operadores turísticos cumplieron la recomendación de cesar la venta de paquetes turísticos a China desde el pasado 24 de enero.
Rosturizm decidió junto a los principales operadores que trabajan en el mercado chino (AnexTour, TezTour, Rus Tur) cancelar los vuelos chárter para los turistas que compraron billetes a China antes del 24 de enero y ofrecerles en cambio la posibilidad de elegir otros destinos turísticos.
La agencia informó de que se trata de 32.700 personas que hicieron reservas tempranas con fechas que llegan al 30 de junio de este año.
'Rosturizm valora el trabajo ágil y coordinado de los operadores turísticos, que en esta situación mostraron un alto nivel de responsabilidad pese a las pérdidas financieras', constató la entidad.
Pérdidas millonarias
Por su parte, la directora ejecutiva de la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia, Maya Lomidze, declaró al canal de televisión Rossiya 24 que las pérdidas ocasionadas al sector por la epidemia china podrían ser de 'varios millones de dólares'.
'Se trata de un daño considerable, pero no tanto para el turismo que viaja a China como para el que viaja de China, ya que el mercado chino es uno de los principales y uno de los que más crece. Por el momento resulta difícil valorar el monto de las pérdidas', indicó.
Desde este 28 de enero, Rusia ya no recibirá nuevos grupos de turistas chinos, después de que Pekín tomase la decisión de limitar estos viajes para contener la epidemia.
En referencia al posible impacto económico del virus 2019-nCoV, la agencia de calificación de riesgos de Rusia NKR declaró la víspera que el actual brote del coronavirus chino podría afectar más la economía rusa y la mundial que el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) de 2003.
'El coronavirus ya contagió los mercados mundiales, en particular, el mercado del petróleo, que es de gran importancia para Rusia', señaló la agencia, que constató una bajada del precio del crudo Brent a raíz del brote.
Frente a lo que ocurre ahora, argumenta, la caída del precio del crudo en 2003 se debió al conflicto en Irak y no al SARS.
Fuente: EFE
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares