martes, 7 de enero de 2020

La República Dominicana consideró la noche de este lunes que en Venezuela se debe realizar un nuevo proceso para escoger el presidente de la Asamblea Legislativa, tras el tenso y violento proceso en el cual se escogieron a dos representantes para el órgano.

Así lo anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano en un breve comunicado.
La posición de la nación dominicana se produce luego de que ayer domingo en Venezuela se realizaran dos asambleas, separadas, en la primera de la cual se escogió, con el respaldo del oficialismo, al legislador Luis Parra como presidente de la Asamblea mientras efectivos militares y policiales impedían al opositor Juan Guaidó entrar al Parlamento.
En la segunda sesión se escogió nueva vez a Guaidó como presidente de la Asamblea, lo que dejó al país sumido en un nuevo caos, profundizando la crisis que le afecta desde hace años.

Sobre los hechos de ayer domingo, en la nota, la Cancillería dominicana dijo que los “condenaba”, incluyendo el despliegue de la fuerza para impedir el acceso de varios diputados al edificio de la Asamblea Nacional.
“Rechazamos estas acciones, que obstaculizan el trabajo de representantes legítimamente electos por el pueblo venezolano”, expresó el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) enviado a los medios de comunicación.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares