lunes, 4 de noviembre de 2019

  • Bukele y Maduro en un duelo tras expulsión de sus diplomáticos
    El presidente Nicolás Maduro dijo ayer en Cuba que Bukele actuó como un pelele del imperialismo. EFE
Agencias
El Salvador- El gobierno venezolano ordenó ayer la expulsión del personal diplomático de El Salvador y le dio 48 horas para abandonar el país, tras la decisión del gobierno salvadoreño de echar a los diplomáticos venezolanos del país centroamericano y dar su respaldo al líder opositor Juan Guaidó.
La cancillería venezolana indicó en un comunicado que declaró “persona no gratas” a los integrantes del personal diplomático salvadoreño “en estricta aplicación del principio de reciprocidad, tras el inaudito anuncio del gobierno de El Salvador de expulsar al personal diplomático venezolano debidamente acreditado en ese país”.
“En este caso, las autoridades salvadoreñas no procuran otra cosa que suministrar un exiguo balón de oxígeno a la menguante estrategia estadounidense de intervención y bloqueo económico contra en pueblo de Venezuela”, resaltó el escrito.
“De esta manera, Nayib Bukele, asume oficialmente el triste papel de peón de la política exterior estadounidense”, agregó.
Bukele, quien asumió el cargo en junio, respondió en un tuit burlón señalando que aquellos a quienes se les ordenó abandonar Venezuela eran restos del gobierno anterior.
En un foro “antiimperialista realizado ayer en La Habana, Maduro arremetió contra la medida de su homólogo y afirmó que el pueblo salvadoreño puede tener la seguridad de que “ningún mequetrefe, ningún pelele del imperialismo como el tal Bukele va a separar a los pueblos de El Salvador y Venezuela”.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares