martes, 29 de octubre de 2019

  • Leonelistas integran bloque parlamentario Cámara de Diputados
    Todos son renunciantes de las filas del PLD. LISTÍN DIARIO
Por: Adriana Peguero

Santo Domingo, RD- Veintisiete diputados que habían renunciado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y cerraron fila en La Fuerza del Pueblo que lidera el expresidente Leonel Fernández, integraron un nuevo bloque parlamentario en la cámara baja.
En una declaración leída por el diputado Henry Merán se explica que del grupo, 18 resultaron electos en la pasada primarias y 12 de ellos renunciaron a sus candidaturas.
 “Desgraciadamente el PLD ha sido asaltado por ciudadanos que nada tienen que ver con su mística, sus valores fundamentales y sobre todo, con la alta responsabilidad de contribuir de manera decente, honesta y desinteresada a los mejores intereses del pueblo dominicano”, expresó Merán.
Destaca que como equipo legislativo, los renunciantes han defendido con honor y dignidad los principios y valores democráticos indispensables para la buena convivencia social y el establecimiento de un verdadero estado de derecho en la República Dominicana.
“Siempre hemos tenido claro que seguimos principios y causas, y a partir de ellos, a los hombres y mujeres que los enarbolan y fomentan desde el marco de la dignidad, el honor y el respeto. Justamente eso hemos aprendido de nuestro maestro Juan Bosch y de su mejor discípulo, nuestro líder, Leonel Fernández”, indica.
Manifiestan que se vivieron en la necesidad de iniciar una nueva etapa en la defensa del respecto a la voluntad popular vulnerada y ultrajada el pasado seis de octubre.
Indican que por esa y otras razones “hay que soltar amarras y emprender con optimismo nuevos caminos” que les permitan llegar a mejores puertos en procura de construir con honor y dignidad, desde el respeto a la institucionalidad democrática, un verdadero estado de derecho.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares