viernes, 18 de octubre de 2019

  • La UE apoya nuevo acuerdo para brexit
    El primer ministro británico, Boris Johnson. EFE/
EFE
Bruselas
Los líderes de los Veintisiete respaldaron ayer el acuerdo logrado con el Reino Unido para su salida ordenada de la Unión Europea (UE), sin abordar en sus conclusiones la posibilidad de que el “brexit” sea extendido más allá del 31 de octubre si el Parlamento británico rechaza el pacto.
Los líderes “respaldaron” el nuevo acuerdo, cerrado ayer mismo, sobre la retirada del Reino Unido de la UE y la Comunidad Europea de la Energía Atómica, según un anexo a las conclusiones de la cumbre, que se celebra hoy y mañana, viernes, en Bruselas.
“Sobre esta base, el Consejo Europeo invita a la Comisión, el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE a dar los pasos necesarios para garantizar que el acuerdo pueda entrar en vigor el 1 de noviembre de 2019 para proporcionar una retirada ordenada”, se indica en el documento.
Declaración política
Además, el Consejo Europeo dio su aprobación a la nueva declaración política que ha sido negociada en paralelo al acuerdo y que “presenta el marco para la futura relación entre la UE y el Reino Unido”.

“El Consejo Europeo reitera la determinación de la Unión de mantener una relación lo más cercana posible con el Reino Unido en el futuro, en línea con la declaración política”, subrayaron los líderes.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares