jueves, 3 de octubre de 2019

Héctor Mojica Director General de la OMSA y la Ministra de la Mujer, sostuvieron un encuentro donde acordaron seguir trabajando para el logro de la equidad de género, dándose apoyo mutuo en la aplicación de políticas públicas en esta dirección.

Durante una reunión, ambos funcionarios del Estado hablaron sobre la realización de campañas publicitarias que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres, las cuales serán divulgadas en los autobuses de la Omsa.

Ambos funcionarios acordaron la instalación de la Unidad de Genero en la OMSA, tal como establece una resolución firmada recientemente entre el MAP y el Ministerio de la Mujer, que ordena el establecimiento de estas oficinas para garantizar cumplimiento de la igualdad.

Las “Unidades de Igualdad de Género”, se definen como unidades de asesoramiento a lo interno de los organismos públicos para la incorporación y transversalización del enfoque de la igualdad de género en la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas, planes, programas proyectos y presupuestos institucionales.
También se ocupan, en la producción de información desagregada por género que permita medir el avance en el cumplimiento de indicadores de resultados e impactos del quehacer institucional vinculado a los ejes estratégicos de la END y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Se recuerda que en la OMSA laboran cerca de 20 conductoras y en Barahona hay una cantidad similar entrenadas para el inicio de los corredores en esa localidad. Del mismo modo laboran 8 mecánicas en los talleres de esta entidad oficial. 
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares