martes, 1 de octubre de 2019

Quezada siempre alegó que mató al niño de forma involuntaria.
Madrid. La dominicana Ana Julia Quezada fue condenada ayer a prisión permanente revisable, la pena más elevada que se aplica en España, por el asesinato del niño Gabriel Cruz, de ocho años, hijo del hombre que entonces era su pareja.

La sentencia de este caso, que conmocionó el año pasado a la sociedad española, fue dictada por un tribunal de Almería (sureste) después de que un jurado popular la declarara culpable el pasado día 19 y los magistrados, además, añaden que cometió el delito con alevosía y la agravante de parentesco.
Asimismo, imponen a la condenada el pago de indemnizaciones por daños morales a los padres del menor en la cantidad de 250.000 euros (245.000 dólares) a cada uno de ellos.
Tampoco podrá acercarse a ellos a menos de 500 metros por un periodo de 30 años. Junto a ello, tendrá que abonar los gastos ocasionados al Estado en las labores de búsqueda del menor, que ascienden a la suma de 200.203 euros.
La sentencia recoge el veredicto de jurado popular, que había declaró probado que la mujer mató de manera “intencionada y súbita” al niño en una finca.
En su resolución, consideraron probado que, de forma intencionada, súbita y repentina, la mujer golpeó al niño y después, “procedió la acusada, con sus propias manos a taparle la boca y la nariz con fuerza, hasta vencer su resistencia y provocar su fallecimiento” por asfixia.
Tras conocer la condena, el abogado de Quezada, Esteban Hernández Thiel, anunció que la recurrirá, por considerar que la pena es “controvertida”, ya que hay “jurisprudencia discrepante del Tribunal Supremo sobre la pena de prisión permanente revisable”.
Fuente: Agencias
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares