viernes, 3 de mayo de 2019

Caracas, Venezuela .- El Tribunal Supremo de Venezuela ordenó la detención del líder opositor Leopoldo López, alojado en la embajada de España.

Luego de ser liberado este martes, por orden de Juan Guaidó, el opositor al gobierno de Nicolás Maduro, ingresó la tarde de este martes, junto a su familia, a la embajada de España en Caracas.

Su estadía en la embajada española se da luego de una estancia en la sede diplomática de Chile dónde había estado por unas horas en calidad de “huésped”.

Esta información la confirmó el canciller de Chile, Roberto Ampuero, quien declaró a través de su cuenta de Twitter que el traslado de una embajada a otra fue una “decisión personal” de López y su esposa, Lilian Tintori, pues se tomó en consideración que la embajada chilena ya acoge a otras dos personas en calidad de huéspedes: el diputado opositor Freddy Guevara y Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano (COPEI).

“Quiero actualizar información: Lilian Tintori y Leopoldo López -de ascendencia española- se trasladaron a embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes”, escribió Ampuero.


14 años de prisión
Cabe recordar que el opositor venezolano fue condenado a casi 14 años de cárcel por incitar a la violencia en el marco de las revueltas opositoras de 2014 y fue liberado este martes en Caracas, por un indulto de Juan Guaidó.

A través de Twitter, López confirmó su liberación:
“Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe”, escribió.
Fuente: La Saga
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares