lunes, 29 de abril de 2019

YAKARTA.- Las autoridades de Indonesia elevaron hoy a 29 los muertos y a 13 los desaparecidos a causa de las inundaciones que afectan la provincia de Bengkulu, en el suroeste de la isla de Sumatra, que han dejado también más de 12.000 desplazados.
Las lluvias torrenciales de los días previos anegaron “de forma extendida” nueve municipios y ciudades de Bengkulu y provocaron corrimientos de tierra, indicó el portavoz de la agencia de gestión de desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, en un comunicado.
Reproductor de vídeo
00:00
00:40

Las inundaciones también han causado daños en 184 casas, 7 centros educativos y en infraestructuras, incluidos decenas de carreteras y puentes.

“Hay dos distritos todavía aislados, Merigi Sakti y Pagar Jati ya que el acceso por carretera está cubierto por deslizamientos de tierra” indicó Sutopo.
A pesar de que el agua ha comenzado a retroceder, muchas zonas permanecen sin electricidad y la gran extensión afectada dificulta la distribución de alimentos y materiales de auxilio.
La BNPB ha entregado 225.000 millones de rupias (unos 15,8 millones de dólares o 14,2 millones de euros) a la administración provincial para las labores de asistencia a los afectados.
El viernes inundaciones en el sur y este de Yakarta dejaron dos muertos y más de 2.000 desplazados.
En marzo, avalanchas y riadas que arrasaron la ciudad de Sentani y sus alrededores en la provincia de Papúa, en el oeste del archipiélago, provocaron más de 180 muertos y desaparecidos.
Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia, con mayor incidencia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.
Fuente; EFE
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares