jueves, 13 de diciembre de 2018

Juan Marte
Por; Miguel Ponce
Santiago.-La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) demandó de la Dirección General de Migración respetar la propiedad privada, el libre tránsito y la dignidad de choferes y transeúntes de diversas nacionalidades.
Juan Marte, presidente de la entidad choferil, formuló el reclamo tras denunciar los constantes apresamientos y retención de las unidades a transporte público y privado en la geografía nacional, cuando le requisan los vehículos y encuentran personas de nacionalidad haitiana.
A su juicio, los choferes no pueden hacer labor de agente migratorio, porque no están investidos de la autoridad para esos fines, y que por tal razón no están autorizados para pedir documentos a los pasajeros por sus rasgos físicos, credo o color de su piel.
“Las autoridades de la Dirección de Migración deben suspender la práctica abominable e irregular de incautar vehículos, al igual que descontinuar  los arrestos indiscriminados a choferes y extranjeros, ya que están violando las leyes y los derechos humano e individuales cuando obvian el debido proceso”, apuntó.
Marte plantea que donde se compruebe que transportistas sean sorprendidos en la frontera traficando seres humanos o mercancía y bienes favorecemos le sea aplicado todo el peso de la ley.
Sin embargo, con relación a los de conductores del concho, taxistas y transportistas en el interior del país, es improcedente retener sus vehículos y el apretamiento juntos a los presuntos indocumentados, porque se viola el orden jurídico y los derechos inalienables de las personas.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares