martes, 4 de septiembre de 2018

Guatemala .- Los guatemaltecos pueden visitar desde hoy el buque M.N Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo, que por segunda ocasión llega al país, esta vez a Puerto Quetzal, en el sureño departamento de Escuintla.

Puerto Barrios, Izabal, tuvo el privilegio de ser el primer destino de la embarcación del 3 al 23 de marzo de este año, cuando más de 30 mil personas disfrutaron de sus ofertas culturales.

El Logo Hope trae esta vez 800 mil libros repartidos en cinco mil títulos en español e inglés, y como es tradicional, no faltarán los espectáculos teatrales, conferencias y eventos multiculturales, detalló Naibí Aguilera, coordinadora de los proyectos.

El barco, que estará hasta el día 23, cuenta con una tripulación de 400 personas de más de 60 países, tiene 132 metros de eslora, proviene de Alemania, y su principal propósito es la exhibición y venta de literatura de calidad, además de propiciar el intercambio intercultural.

En cada parada, sus ’marineros’ trabajan como voluntarios a disposición de las comunidades en proyectos de beneficio social.

La entrada al Logos Hope es gratuita para los niños y personas de la tercera edad, en tanto el resto paga precios muy módicos, según Aguilera.

Guatemala ha estado cinco veces en el itinerario de los buques anteriores, Logos y Logos II, con Puerto Barrios en 1985 y Puerto Quetzal en 1992, 1997 y 2003. Recibieron más de 50 mil visitantes cada año.

El Logos Hope ha recorrido Asia, África y Europa. Desde el 30 de enero de este año comenzó su gira por Latinoamérica en Cartagena, Colombia.
Fuente: Prensa Latina
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares