jueves, 23 de agosto de 2018

Donald Trump volvió a atacar este jueves, en plenas turbulencias por su posible implicación en un delito de financiación ilegal de campaña, al fiscal general, Jeff Sessions, y le acusó de no tener controlado el Departamento de Justicia. Trump no perdona que Sessions se recusara en la investigación de la trama rusa, lo que dio lugar a que el fiscal especial Robert Mueller asumiese el proceso y lanzase una macroinvestigación que ha imputado y condenado a varias personas de su círculo. Entre ellas figura Michael Cohen, exabogado de Trump, que acaba de confesar e incriminar al mandatario.
“Puse a un fiscal general que nunca tomó control del Departamento de Justicia, lo que parece una cosa increíble”, dijo Trump este jueves en una entrevista en Fox&Friends, uno de sus programas favoritos en la cadena conservadora Fox. “¿Qué clase de hombre hace esto?”, se preguntó.
Poco después, Sessions emitió un comunicado para defenderse de dichos ataques. “Mientras yo sea fiscal general, las acciones del Departamento de Justicia no se verán influidas de forma inapropiada por consideraciones políticas”, resaltó, "Tomé el control del Departamento de Justicia el día uno en el que juré el cargo", insistió.
El presidente también agitó este jueves el temor a que las turbulencias políticas castiguen los mercados como argumento contra un proceso de destitución. Michael Cohen sostiene que el hoy presidente le encargó durante la campaña electoral el pago a dos mujeres por callar sobre sus supuestos relaciones extramatrimoniales con el fin de proteger su imagen, lo que supone un caso de financiación ilegal. Los propios demócratas, sin embargo, están evitando hablar de ese impeachment.
Por: El Pais (Amanda Mars)
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares