lunes, 20 de agosto de 2018


ESPAÑA DIARIO: Guillem RS
El mismo día en que Cataluña ha vuelto a estar en el centro de la noticia por un frustrado intento de atentado terrorista, los Mossos d'Esquadra han hecho llegar a sus agentes una información relacionada con el terrorismo islamista, según ha avanzado 'CatalunyaDiari'. La policía catalana ha distribuido a todas las patrullas del cuerpo un documento en el que se incluyen tres nombres y dos fotografías de unos terroristas que, según la Interpol, estarían preparando un atentado inminente en Europa.
 Además de los Mossos, la Policía Nacional, la Guardia Civil y el resto de cuerpos policiales del Estado también han recibido esta «alerta naranja» por parte de la Interpol después de que se detectara esta cédula terrorista. Se cree que en estos momentos los tres hombres, que salieron de Túnez, ya se encontrarían en Francia o Luxemburgo, acabando de preparar un ataque terrorista en algún lugar de Europa que todavía no se ha podido determinar.
La Interpol apunta a los tres terroristas
La Interpol emitió el aviso naranja el pasado 14 de agosto y la comunicación interna de los Mossos está fechada en día 18 de agosto y firmada por la Comisaría General de Información, los expertos de la lucha antiterrorista de la policía catalana. Al final del escrito, se pide a los agentes que en caso de ver a los terroristas o tener alguna información sobre ellos, se activen todos los mecanismos de autoprotección y se alerté a sus superiores.
Según se puede ver en el documento, estos tres presuntos terroristas son Sami Loudhif (Túnez, 1984), Najeh Ben Salah (Túnez, 1976) y Yassin Mbarki (nacionalidad desconocida, 1980). En el caso de los dos primeros, además, también se adjunta una fotografía para poderles identificar. Pese a que según las informaciones que ha facilitado la Interpol se encontrarían en Francia, las policías españolas ha aumentado la alerta y han distribuido el documento entre todos sus agentes.
 España, en nivel 4 de 5 en alerta terrorista
Desde que se elevará hace ya tres años, España sigue manteniendo la alerta terrorista nivel 4 sobre 5a pesar de los atentados perpetrados en los últimos años en París o en Barcelona. Este lunes se ha intentado un nuevo ataque en la comisaía de los Mossos de la localidad barcelonesa de Cornellá que ha acabado con el terrorista abatido y sin ningún herido. Por ese motivo, la policía catalana ha pedido reforzar la seguridad de todas las comisarías para evitar posibles réplicas durante la investigación.
Reporta desde España: P. E.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares