miércoles, 29 de agosto de 2018

Edgardo Maya.
Edgardo Maya.
Bogotá,Colombia .- “Se esperaría que el Gobierno actuara conforme al principio de precaución”, dijo y recalcó que hay falta de información técnica y de conocimiento científico.

Para el contralor, el país no está suficientemente preparado para mitigar los riesgos y afectaciones que podría generar el fracking en recursos muy vulnerables e indispensables para la vida y la continuidad del desarrollo económico y social del país.

“Si bien el país tiene un potencial recuperable de este tipo de recurso natural, aún falta información técnica precisa, dado que persisten vacíos en estudios de detalle y datos insuficientes sobre la línea base ambiental, que permitan eventualmente promover su aprovechamiento de manera sostenible”, añadió el jefe del organismo de control.

Durante la instalación del seminario internacional Control Fiscal Ambiental para el Desarrollo Sostenible, Maya Villazón también reveló un panorama difícil en materia ambiental.

Explicó que las reservas forestales disminuyeron, pasando de más de 65 millones de hectáreas a cerca de 40 millones de hectáreas de coberturas boscosas.

Sobre los ecosistemas de páramos ,dijo que aún no cuentan con la "protección especial" y que la minería ilegal, que representa un 80% de la actividad minera, está produciendo daños irreversibles en fuentes hídricas y reservas forestales.

Para el contralor preocupa que los recursos destinados para el desarrollo ambiental se trasladen a funcionamiento financiero de las entidades ambientales.
Fuente: Noticias Caracol
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares